Crónica II Cross, CaniCross y Duatlón Nava de Francia – 2 Mayo 2016

Cuando explota la primavera llegan las Carreras a Nava de Francia (Salamanca), ya es un clásico y vamos ……… por la II edición.

Si la I edición fue un éxito este año hemos superado con creces los objetivos, 160 corredores y, un dato curioso, ayer servimos en la Nava más de 400 raciones de paella. ¿Es para alegrare o no ? También hay que decir que la climatología ayudó bastante.

Antes de contar cómo discurrió la jornada queremos hacer una mención especial para Efrén y Rubén Mateo, que organizaron y participaron de la jornada, después de un año muy difícil por la pérdida de su padre, Julián Mateo, un “disfrutón” de la Nava al que sin duda echamos de menos. Desde aquí nuestro pequeño homenaje. Gracias chavales.

Las Carreras empezaron pronto, a las 10:00 salida neutralizada del CaniCross, con un bonito recorrido de 5 km, por caminos y pistas del entorno privilegiado que tiene Nava de Francia. El ganador masculino Vicente Gómez con su perro Abby y en chicas Leticia Martín con su perrita Kira.

Después el Cross, con más de 50 participantes sobre un recorrido de 10 km … y un poquitín. Con un nivel altísimo y un recorrido exigente la prueba fue dura pero los participantes contentos con la espectacularidad del trazado. Un dato, el ganador, Pablo Rodríguez, terminó la prueba en un tiempo de 34 minutos y 41 segundos, cuando el ganador de la San Silvestre (10 km urbanos) lo hace en 30 minutos aproximadamente. ¡¡Tiempazo!! En chicas la ganadora fue Lourdes Lobato, con un tiempo de 45:07, no menos bueno!!

A continuación el Duatlón, un primer tramo de 3 Km que discurrió por las calles de la Nava, después una zona de transición en el campo de fútbol para coger las bicicletas e iniciar un recorrido de 10 km, el mismo que recorrieron los participantes del Cross. Nuevamente entrega de bicicletas para afrontar un último recorrido a pir de 1.2 km. En esta prueba el ganador masculino fue Ángel Gutiérrez con un tiempo de 39:19 y en féminas Sonia Sánchez que terminó la prueba en 48 minutos y 38 segundos.

Comentar también que había una cuarta categoría, para un grupo de elegidos, la Combinada. Es decir, para aquellos que participaron en el Duatlón y además en el CaniCross o en el Cross. El ganador masculino en el Cross/Duatlón fue Alberto Hernando y en chicas Marina González. En la combinada del CaniCross/Duatlón los vencedores fueron Vicente Gómez en chicos y Cristina González en chicas.

Sin incidentes destacables en cuanto a organización o accidentes y después de la multitudinaria entrega de premios, pasamos a disfrutar de una estupenda paella, para los atletas y acompañantes que se quedaron a disfrutar en el bonito paraje de La Mata (que fue la gran mayoría… insisto, más de 400 raciones).

Y en la sobremesa, disco móvil amenizada por Disco Street Sound. Con buen ritmo, buena música y mejor ambiente. Varios atletas que lo dieron todo en las pruebas de la mañana también lo dieron todo bailando….

Con esto cerramos una jornada inolvidable para es pequeño pueblo de la Sierra de Francia de Salamanca, que se llenó de gente, buen ambiente y todas las cosas buenas que trae consigo el mundo del deporte. ¡¡Un pueblo pequeño de gente muy grande, que amplía tu horizonte!!

Agradecer una vez más el enorme esfuerzo del Ayuntamiento de Nava de Francia y los voluntarios, casi todos del pueblo, a los que sería interminable nombrar. El patrocinio de la Excma. Diputación de Salamanca, los esponsor del Circuito de Carreras Populares y Duatlones de la provincia de Salamanca y por supuesto la ayuda de los Colaboradores, casi todos de la Sierra de Francia:

Organiza: Ayuntamiento de Nava de Francia y Excma. Diputación de Salamanca

Patrocinadores principales: El Corte Inglés, OrycronSport, Animación Deportiva, CGB Obra Social, Coca-Cola, Powerade, La Gaceta, Ciclos Fontana, Aneto y Lapasión.

Colaboradores Motor Perkins Team, Restaurante Los Robles, Tecnosalamanca, Restaurante El Casarito, Bar la Mata (Nava de Francia), Electricidad Gonvi, Taller NavaCar, Ranna Consultoría, Materiales Alfonso, Gasolinera La Alberca, Excavaciones Moviter, Construcciones EntreSierras, Camping Sierra de Francia, Distribuciones Bermalimsa, Comercio Willy, MonsterPro, El Digital de Salamanca, Adriss Sierras de Salamanca, Día Carretera Ledesma Salamanca (Maloga), Ebanistería Alberto Sendín, Distribuciones Disaco, Disco Móvil Street Sound, Reformas Francisco Criado, Restaurante Sálvora, Instalaciones Javi, Suministros Eléctricos Viherpa, Pub Harmony, Hispanofil Salamanca, Carreras Populares.com, Resotel Villares de la Reina, Conecta Salamanca, Bar Saint Galle (Salamanca), Agromascotas, Peluquería Akua.

Os dejamos con unas fotos, de las muchas que hicimos. Estamos recopilando más, que subiremos en breve. Por supuesto tenéis información adicional en la prensa escrita y en las ediciones digitales de Salamanca. Intentaremos poneros los enlaces a todas las noticias.

Desde La Nava no nos cansamos de hacer cosas para la promoción de nuestro pueblito y su privilegiado entorno, con este y otros eventos, para llenar de gentío y alegría sus calles y merenderos. Una vez más nuestro agradecimiento a todas las personas que dedican su esfuerzo desinteresado a estas actividades, que en vez de restar … suman!!!

Anuncios