Mercedes Santos Hernando, un Cumpleaños “diferente”

El pasado 23 de Abril 2018, Mercedes, una vecina ilustre de la Nava alcanzó los 100 años de vida. Motivo más que suficiente para que sus familiares le organizaran “un cumpleaños algo diferente”.

Rodeada de familiares, amigos y vecinos de su querido pueblo, el Ayuntamiento de la Nava, le hizo entrega de una placa conmemorativa, como podéis ver en las fotografías.

Dar las gracias a sus familiares por organizar una velada tan entrañable y llena de cariño para la “Señora Mercedes”. Os dejamos una palabras de agradecimiento a toda una vida, de una de sus Nietas, Mercedes Rodríguez Mateos:

Un cumpleaños algo diferente

El pasado 23 de abril de 2018 una gran mujer cumplió 100 años.

Nació en 1918 (año en el que finalizó la 1ª Guerra Mundial) y, a pesar de haber pasado por momentos muy difíciles como la Guerra Civil Española, siempre fue una mujer valiente y trabajadora.

Hija de Esperanza y Domingo, Mercedes Santos Hernando es la mayor de 5 hermanos. Se casó en 1944 y tuvo 3 hijas, que por motivos de trabajo tuvieron que emigrar a Francia durante los años 60. Matriarca hoy en día de una gran familia de 7 nietos y 11 bisnietos, disfruta por fin de una vida más tranquila y sin preocupaciones.

Siempre rodeada de los que la quieren, el pasado día 23, numerosos vecinos de su pueblo, Nava de Francia, no quisieron faltar a esa cita tan importante: su 100 cumpleaños.

Si hoy en día se le pregunta a alguien del pueblo ¿quién es la señora Mercedes? seguramente que os dirán: “Ah! Esa mujer que venía andando por la carretera con su carretillo lleno de sacos de castañas” o “Aquella mujer que me regañaba siempre por pasar demasiado rápido con la bici por la puerta de su casa”.

Ha sido, es, y será siempre un “símbolo” del pueblo. ¿Quién no recuerda a esa mujer sentada en la puerta de su casa, durante los últimos años, viendo pasar a la gente como si fuese un “peaje” obligatorio para entrar en ese maravilloso pueblo de Nava de Francia?

100 años de vida, llenos de recuerdos que esperemos duren muchos más.

¡Felicidades Abuela!

 

Anuncios